Autoevaluación ✔

Como todos saben ya estamos a ley de na´ para culminar con este semestre que sin duda alguna para mi ha sido  agotador. Es importante  realizar todas las tareas y cumplir con lo estipulado en cada curso. Por tanto, a continuación ofrezco mi Autoevaluación y opinión sobre  el curso Fundamentos de la Informatica.

  1.  ¿Se puede vivir sin Internet?
  2.  Encuentro con Máximo Rafael Colón
  3. Bibliografía – Impacto del Internet
  4. Monografía: Impacto de Interet y Web en nuestras vidas
  5. Realidad Virtual y Aumentada 
  6. Documento Colaborativo
  7. Presentación – Realidad Virtual y Aumentada
  8. Hour of Code
  9. Timeline
  10. Autoevaluación

 

  1. Entradas publicadas en el Blog : 36 

Visitas : 518

Reflexión : 

El curso Fundamentos de la Informática  fue muy interesante y necesario para mi formación como futura profesional en el campo de las comunicaciones. En el, comencé  a manejar la red social Twitter . Como parte del curso, se hacian publicaciones en Twitter reseñando temas importantes o simplemente motivando al grupo. Además, cree mi propio Blog y aprendí a insertar multimedia en mis publicaciones. Por otro lado, el profesor ofreció información muy valiosa para el cuidado en las redes sociales y la web en general. En la clase se discutieron temas de suma importancia para una navegación confiable. Entre ellos, la Privacidad en Línea, del cual hice un resume en clase.

Considero que mi desempeño en Fundamentos de la Informática fue muy bueno ya que realice todas las tareas y publique varias entradas adicionales. Gracias a mi Blog desarrollé mi creatividad y adquirí experiencia sobre la plataforma WordPress. En general, le recomiendo este curso a todos los estudiantes de Sagrado sin importar la concentración.

¿Qué fue lo más que me intereso? 

  • Crear el Blog
  • Privacidad en la Web

¿Qué aprendí? 

  • A manejar mi cuenta de Twitter
  • Realizar trabajos colaborativos en Google Drive

Si pudiera cambiar algo del curso, ¿que sería? 

Para finalizar, el curso en general me gusto bastante. Pero, de cambiar algo sería la manera en la que se brinda la clase. Pues, en ocasiones ir al salón me resultaba un tanto aburrido ya que de repente la clase parecía haber caído en la monotonía. Todos los días, era casi lo mismo y aunque los temas eran muy interesantes no captaban la atención de todos los estudiantes. Al mirar para el lado, se podía observar como todos preferían mirar sus celulares antes que atender a la clase. Entiendo que la clase puede ser un poco más interactiva y dinámica.

[imágen destacada: Shooting Checkliste por Tekke. Licencia CC]

Responder

