Elefantes 🐘

ani

Los elefantes son los animales mamíferos terrestres más grandes de nuestro planeta. Actualmente, se conocen dos especies diferentes: el elefante africano y el elefante asiático. Estos animales son  capaces de adaptarse a una gran variedad de ambientes como altas zonas montañosas, sabanas, desiertos, valles y bosques tropicales. El rasgo que distingue a los  elefantes es su alargada trompa, un músculo sin huesos que utilizan para recoger alimentos, emitir sonidos e identificar olores y sabores.

 Estos mamíferos son muy pesados, incluso desde su nacimiento.  En su fase adulta pueden llegar a pesar entre 5 a 7 toneladas.  Son  animales de naturaleza herbívora, por lo que su dieta se compone principalmente de hierbas, cortezas de árboles, pequeños arbustos, plantas y frutas. En la mayoría de las ocasiones, un ejemplar adulto podrá ingerir hasta 250 kilogramos de comida al día.

Como parte del ecosistema, los elefantes desempeñan un papel esencial en el equilibrio y el mantenimiento del medio ambiente. Por ejemplo, cuando consumen frutos con semillas y se desplazan grandes distancias, son capaces de dispersar las semillas en otras áreas, incluso hasta 60 kilómetros desde el origen. Esto supone una gran importancia para enriquecer el hábitat y contribuir al mantenimiento de otras especies de animales.

Expertos afirman que los elefantes sufren por amor y que apesar de tener cuatro patas estos animales no pueden brincar.

Por otro lado , en países como la India los elefantes toman un rol importante. India es el hogar de  50 y el 60 % de los elefantes asiáticos salvajes y cerca del 20% de los elefantes domesticados en el mundo. En este país los elefantes se asocian a la religión y a las herencias culturales.  Por otro lado,  en la India se lleva a cabo el Festival del Elefante de Jaipur, en Rajastán. En ese festival se encuentra un desfile de elefanttes con  puro esplendor de pinturas, decoraciones y telas.

[imágen destacada: Elephant por James Sanders. Licencia CC]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s