Favela 🎤♮

Entrevista a Gaby , dúo Favela

 El pasado mes de diciembre conoci al cantautor puertorriqueño Ángel Gabriel Soto mejor conocido como Gaby integrante del dúo Favela. Para formular las preguntas, se llevo a cabo una encuesta tipo relámpago en mi página de Facebook. En la misma muchas personas comentaron sus curiosidades sobre Gaby y su duó.  A continuación parte de la entrevista.

  1. ¿Qué te causa inspiración?

Mi inspiración más grande es mi hija Luna, tiene dos añitos Cuando pienso en mi hija recibo una musa especial, ella me da ese impulso para continuar porque todos mis logros son para ella.

Por otro lado nuestro fan page, Favela Cam con sus mensajes positivos nos dan el ánimo para no quitarnos y para continuar firmes en nuestros proyectos.

  1. ¿Qué has tenido que sacrificar por esta carrera?

Durante mi carrera he tenido que sacrificar muchas cosas, pero la más importante es no poder estar presente en todas las etapas de desarrollo de mi hija.

  1. ¿Cuál fue su primer tema?

Nuestro primer tema fue ¨Dime la verdad¨. Esta canción fue escrita hace más de diez años, lleva en nuestro repertorio por años y formara parte de nuestro segundo disco.

  1. Eduardo Pardo de Lajas pregunta: ¿Quién te inicio en el mundo artístico y cómo?

Me inicie en el mundo de la música de manera natural, fue algo que nació. Crecí rodeado de música ya que mi papa, mi tío y mi padrino tienen un trio musical.

  1. ¿De dónde surgió el nombre Favela?

Nosotros por mucho tiempo éramos llamados Giova y Gaby. Siempre buscábamos nombres y nunca quedábamos de acuerdo. Un día en la competencia Yo Canto, nuestro amigo Danny Fornaris no los sugirió y desde ese momento nos identificamos con él. Favela significa las variadas de Brasil lo que aquí en Puerto Rico es la Perla. Para nosotros este nombre significa humildad porque salimos de un barrio humilde en Aguada y representa la esencia no importa donde estemos.

  1. ¿Quién es tu ejemplo a seguir artísticamente?

Mis ejemplos a seguir artísticamente son Marc Anthony por su trayectoria artística, Robby Draco Rosa por su manera de componer. Michael Jackson por sus bailes y Sin Banderas porque es el exponente que más se parece a lo que nosotros queremos ser y también porque cuando estábamos empezando llevábamos serenatas con sus canciones.

  1. Naida Morales de San German pregunta: ¿Qué consejo le puedes dar a esos jóvenes que sueñan con ser cantantes?

Mi consejo para toda la juventud es que nunca dejen de soñar en grande, que los sueños se hacen realidad pero hay que trabajar duro para lograrlos. Que estudien, la educación es importante. Es bueno educar el talento ir preparándose para lo que se quiere. Si desea ser cantante deben tomar clases y tener mucha disciplina, el secreto está en querer perfeccionar cada día. Hay que hacer todo lo posible para mejorar el talento, prepararse como si fueras para la guerra porque de acuerdo a la calidad de tu espectáculo es que vas a vender tu show.

  1. Jolyann Torres de Lajas pregunta: ¿Estarías dispuesto a salir de tu zona de confort?

Si, sin duda alguna esta carrera es una en la que uno tiene que trabajar los distintos géneros. . En la competencia Yo Canto interpretamos varios, pero personalmente me gustaría experimentar en la Salsa.

[imágen destacada: Google images]

Responder

