Christian Daniel ♪♫♬

Entrevista a Christian Daniel

20161115_183255.jpg

 20161115_184124 Hace poco más de un mes tuve la oportunidad de compartir con el artista Christian Daniel. Para mi, más que un privilegio fue una oportunidad maravillosa que me permitió conocer un poco más sobre la vida de este grandioso cantante. Entre todas las cualidades maravillosas que tiene , su humildad lo distingue entre la multitud. No obstante, Christian Daniel me canto un pedazo de su éxito ¨A hora que te vas¨   y me conto la historia detrás de esa canción que se ha convertido en la favorita de muchos en el país. A continuación les dejo parte de la entrevista, ¡Enjoy!

  1. ¿Con que artistas te gustaría colaborar?

 Me gustaría colaborar con Marc Anthony porque lo sigo desde  niño y es una de las legendas de la música. También en la voz femenina me gustaría colaborar con Adele o Laura Pausini.

  1. ¿Cuántos años tenías cuando comenzaste a cantar?

 La música me gustaba desde niño pero comencé a cantar a los 15 años.

  1. Fuente de inspiración

  La fuente d inspiración para mi varia depende la etapa de mi vida en la que me encuentre. La mayoría de las veces las situaciones difíciles despiertan en mí el deseo de escribir y de expresar mis sentimientos.

  1. Primer tema

Mi primer tema se llama ¨Hay algo en ti¨ y tenía 16 años en ese momento.

  1. ¿Qué sientes cuando subes al escenario?

Cuando subo al escenario siento una adrenalina inexplicable, muchos nervios explosivos pero es algo normal. Las ganas de cantar y de que la gente se identifique con mi música son a otro nivel.

  1. Ejemplo a seguir artísticamente

El mundo de la música no es fácil, artísticamente te podría decir que me identificó con Chayanne ya que él tiene un margen entre su carrera artística y su vida privada.

  1. Preparación

 Realmente complete un bachillerato en marketing y posteriormente me prepare para lo que siempre quise ser, cantante.

  1. ¿Si tuvieras que elegir una canción oara cantar cual seria y porque?

Hay una Cancion de Sin bandera que se llama ¨Te vi venir¨ es una de mis canciones favoritas y me llama mucho la atención porque he visto como en sus conciertos la cantan de diferentes maneras  y especialmente la acústica que hace que uno se sienta en el momento.

  1. ¿Cuál crees que es el secreto para atraer al público en cada presentación?

Ser tú y hacerlos parte de tu crecimiento como artista. Si  le das ese espacio y esa participación yo creo que la gente se motiva. Hay que ser humildes para que entiendan que tú eres un ser humano como cualquier otro y se interesen a seguir conmigo.

  1. ¿Cuáles son tus planes futuros?

Ahora en enero del 2017 vengo con tema nuevo y para principios de verano saco disco. Voy a estar en Mexico aproximadamente cuatro meses cantando. Ahora vienen muchos planes en mi vida, mi vida se va poner mas difícil pero contento porque realmente esto es por lo que he luchado.

  1. ¿Alguna vez te habias imaginado estar donde estas ahora?

Lo había soñado muchas veces, pero te voy hacer honesto lo veía imposible. Pero era lo que siempre quería, ahnelaba y por lo que trabaje.

  1. ¿A qué artista o figura pública le dedicarías una canción y pq?

Dedicar una canción a una figura pública tiene que ser una persona que sea algo así como una leyenda como un Juan Gabriel que han sido personas que han marcado el mundo de la música a tal nivel. Yo reamente soy fanático de José Feliciano.  El día que la leyenda de Jose Feliciano no este me gustaría poder cantar una canción a tributo de el.

  1. ¿Algún cantante o banda ha influenciado en tu estilo musical?

Cantante como tal te puedo decir que me dejo llevar por la música Anglo. Artistas como John mayers, Mathew  que me encantan y me dejo influenciar mucho de ellos musicalmente hablando. Me inspiro escuchando sus canciones.

  1. ¿Además de la música que más te gusta hacer?

Una de las cosas que más me gusta hacer desde pequeño es el boxeo. Yo boxeo desdelos 5 años y todavía lo sigo practicando. Es uno de mis ¨hobby¨ es una de las cosas que realmente digo si no hubiese sido cantante hubiese sido  boxeador.

[imágenes por : Aidamarys Torres]

[imágen destacada: Google images]

 

 

Responder

