La Marquesa

Es un Tesoro Escondido

 El Parque Forestal la Marquesa es un parque ecológico a 15 minutos del área metropolitana, un pulmón verde para el disfrute de toda la familia. El Parque cuenta con 600 cuerdas de terreno pobladas de árboles, localizadas en el Cerro La Marquesa del barrio Sonadora. Un lugar para toda la familia, donde podrán disfrutar de un pasadía, visitando diferentes atracciones. Para comenzar puede hacer un viaje de siete minutos en el funicular que se eleva hasta 1,300 pies de altura o apreciar la vista espectacular desde la torre de observación de 70 pies.
 Durante los recorridos, los visitantes se desplazan por las distintas atracciones: aviario, mariposario, exhibiciones de guacamayos, cacatúas, cotorras amazonas, pavos reales, faisanes y flamingos, entre otros. También, cuenta con espacios para celebrar cumpleaños y otras actividades.

Mapa-Marquesa-Oficial

Áreas de Interés

  • Mariposario
  • Aviario
  • Recorrido por la vía del tren
  • Recorrido sobre el Bosque en el teleférico
  • Recorrido por veredas peatonales
  • Cascada artificial
  • Vista panorámica del bosque y la Ciudad frente a la cascada
  • Áreas de juegos
  • Torre de Observación
  • Arboretum
  • Palmetum (Exposición de variedades de palmas)
  • Forest Park Café
  • Gift Shop
Ubicado en el cerro de mayor elevación en el pueblo de Guaynabo llamado La Marquesa, se encuentra el Parque Forestal que lleva el mismo nombre. Este es un destino turístico, ecológico, recreativo y educativo. Cuenta con un teleférico que te lleva directamente al aviario y al Mariposario este recorrido a gran altura dura alrededor de 7 minutos con una vista maravillosa. Del otro lado el Mariposario te recibe con la Mariposa Monarca decenas de estas revolotean de lado a lado. Puedes verlas en varias etapas de su vida.

Luego nos dirigimos al Aviario, allí encontramos decenas de coloridas aves de centro y Suramérica. Entre cacatúas, guacamayos ,cotorras amazonas, pavos reales y faisanes compartimos espacio con la madre naturaleza. Etapas aves han sido criadas en cautiverio desde que fueron huevos. Aunque esta prohibido tocarlas se pueden fotografiar muy de cerca.

El Parque cuenta también con dos trencitos que sirven de transporte a las personas que no desean utilizar el teleférico, estos te llevan también a un pequeño recorrido por otras atracciones del bosque.

Sin duda alguna el mirador es una de las atracciones que no deben dejar de visitar, aunque la subida a este mirador es literalmente cuesta arriba, la recompensa vale la pena. Al ser el punto mas alto del bosque la vista es impresionante.

Otra de las atracciones y quizás la mas famosa entre los niños es la instalación de Dinosaurios  ⤴

en las veredas. Alrededor de 30 recreaciones de estos, componen la exposición prehistórica.  Rodeados de árboles de sombra y árboles frutales terminamos nuestro recorrido por el parque.

    Tomate un respiro, Sal a Callejear, edúcate, investiga, y haz turismo interno. Conserva nuestro medio ambiente y disfruta de las bellezas de nuestro país. .

    Aquí te digo como llegar: Expreso Martínez Nadal en dirección hacia Caguas, Km. 8.6 salida a la derecha (debidamente identificada con letrero La Marquesa) luego directo hacia expreso 834 hasta el final, luego tomar a la izquierda mas adelante encontraran la entrada al parque.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s