Impacto del Internet y la Web en nuestras vidas

Según ACTUALIDAD GADGET  el Internet  le ha cambiado la forma de comunicarse al mundo entero. Toda la información que anteriormente resultaba  difícil de conseguir, hoy día se encuentra al alcance de nuestra mano sin importar el país de origen de donde sea buscada y extraída. El Internet viene a ser una red de comunicaciones con cobertura mundial, que te brinda la  posibilidad de  intercambiar e informar a través de un ordenador que este situado en cualquier parte del mundo. Se puede decir que desde su creación el Internet nos permite   contactarnos instantáneamente con el resto del mundo. Este ha sido indiscutiblemente uno de los adelantos más grandes en la historia.

Para entender mejor el gran impacto de esta herramienta en nuestras vidas citare unas palabras de este interesante Blog Internet en la Sociedad, el cual dice lo siguiente: ¨El Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial¨.  Con esta simple linea se puede llegar a la conclusión sobre el uso en exceso que se le da al Internet mediante las cosas antes mencionadas. Aunque el Internet de cierta manera ha alterado la vida de todos los que lo utilizamos , en el mundo laboral ha facilitado negocios con diversas empresas sin importar la localización  creando así mayor flexibilidad en los horarios de trabajo. Mientras, el ocio se refiere a el uso que le damos cada vez que descargamos una canción, una película o algún trabajo. También, cuando hacemos uso de las redes sociales ya sea mediante un chat, correo electrónico o mediante la interración social. Por último, el Internet ha ampliado y facilitado el poder del conocimiento ya que a través de la web se puede conseguir cualquier tipo de información.

Además, como dice Laura  en su artículo llamado: “El impacto de Internet en la sociedad actual”  El mundo tendrá que ser visto antes y después de internet.  Con esta frase se puede entender el gran impacto que el internet ha tenido en nuestras vidas . De manera que  se puede dividir en un antes y un después. Y, es que con la creación de esta herramienta ha cambiado todo en nosotros. Desde la manera en la que nos divertimos, hasta como nos comunicamos, compramos, etc.  Esto se debe al enlace y a la impotancia que le brindamos a esta herramienta que es utilizada desde el momento en que abrimmos los ojos  cada mañana hasta que los cerramos en la noche.

Hoy día es prácticamente necesario estar conectado a la Web  y es que como dice José Villa en este artículo: La Revolución de Internet y su Impacto en los Medios de Comunicación  La Internet ha logrado imponerse con mayor rápidez en comparación con la forma como lo hicieron en su momento la escritura y la imprenta. En este artículo Villa también expresa las siguientes palabras:  “actualmente, quien no se incorpora a la Red navega contra la corriente del éxito”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[Imágen destacada: The world wide web por frankieleon . Licencia CC]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s