Conoce los atractivos de Guánica

La aventura y la pasion por conocer lugares maravillosos en los cuales pueda llevarme una buena fotografía y experiencia, fue lo que me llevo este pasado sábado,  4 de marzo de 2017 a visitar el pueblo de Guánica P.R..

Cuando se trata de escoger que lugares visitar o para que lugar ir de turisteo,  visitar el oeste puede ser una buena alternativa. Y, es que en los ultimos meses el turismo interno ha tomado mucho auge convirtiedose asi en una modalidad. Hoy día se hacen grupos para visitar distintos lugares cada fin de semana.

Hay Paginas que promueven el turismo en la isla brindando fotos de lugares con su direccion. Una de las mas famosas es Pa´ Donde Voy PR la cual tiene como Lema ¨Descubre las Maravillas de Puerto Rico.

No fue hasta entonces que comence a ver amigos de facebook compartiendo bellezas naturales que parecian ser sacadas de cuentos de hadas. Si no fuese por estas paginas jamas me hubiera enterado de los tesoros de mi isla. Y, como dicen por ahí ¨La curiosidad mato al gato¨ Es por eso, que comence visitando uno de los pueblos que más cercanos quedan a mi casa.

 Guánica también conocido como el Paraiso del Eterno Verano es cuna de spots naturales que se han convertido en hermosos lugares para fotografiar.Ubicado en la zona suroeste de Puerto Rico, Guánica es uno de los lugares más ricos en recursos en la  Isla. Tanto, es así que el pueblo cuenta con  mas de 20 playas, fincas, bosques y monumentos históricos. Disfruten de este paseo.

 

#1 Finca Girasoles

Para los amantes de las populares flores amarillas, existen diez cuerdas de terreno llenas de girasoles en Guánica. Las personas pueden visitarla, tomarse fotos en ella y hasta comprar girasoles. Esta finca está abierta a las personas los sábados y domingos desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Puede comunicarse al (939) 402-7967 para más detalles.

 

En los fines de semana llegan sobre doscientas personas diariamente quienes son atraídos al lugar para apreciar estas hermosas flores y sobre todo tomarse fotos entre ellas.  En la finca también se siembra maíz y puedes ver en los terrenos aledaños otros tipos de hortalizas.Durante  nuestra caminata descubrimos que hay girasoles de diferentes variedades y colores. Entre ellos, me llamaron la atención unos de color vino.  En ese rato que estuvimos en el lugar pude apreciar como las abejas se deleitan en el centro de estas majestuosas flores que son como soles que irradian color a nuestra vista.

Datos Adicionales:

    MI EXPERIENCIA

Esta experiencia solo la puedo describir con una sola palabra, INOLVIDABLE. Desde el momento que llegue quede asombrada. No podía creer que en mi país existiera un lugar tan maravilloso como este. Ser testigo de un atardecer en este paraíso de girasoles fue otra cosa. Sinceramente disfrute de la tranquilidad y de la inmensa energía que transmite el lugar.

#2 Fuerte Caprón

17038932_638705776330809_4833273164219070871_o.jpg

Para llegar al Fuerte es necesario dejar el vehículo a la orilla de la calle y caminar un poco , bastante para ser sincera. Dependiendo el paso se puede llegar al Fuerte en unos 30 minutos. Es importante y muy necesario llevar agua ya que el sol y el calor que se siente en el trayecto es mucho. En el camino hay muchas piedras sueltas por lo que se debe estar pendiente al momento de subir para evitar una caída.

Tan pronto llegas y ves lo hermoso que es el lugar, entiendes que el camino y el cansancio que probablemente tengas vale la pena. Para descansar, me sente en unas piedras que hay frente a las escaleras. Desde ahí, las escaleras parecen llegar al cielo. Se respira paz y tranquilidad.

1488772042199.jpg

Son 29 escalones para llegar a la cima del Fuerte. Este historico lugar esta localizado en el lugar más alto del Bosque Seco de Guánica. Una vez allí podras disfrutar de una vista panóramica espectacular. Se observa la Bahía de Guánica, la Central Azucarera, el Valle de Lajas y muchisimo más. 1488773179800.jpg

La experiencia fue enriquecedora ya que te permite conocer el pasado, el presente y respirar aire de libertad y de orgullo desde la altura del ¡Fuerte Caprón!

 

#3  Faro de Guánica

Las ruinas del faro de Guánica sirven de atractivo para quien visita este lugar. El mismo se encuentra frente a la carretera que sale del mismo pueblo de Guánica y va por la costa hacía el sector “Las Ballenas”.Sirvió como herramienta para alumbrar la entrada al puerto.

1488908938074.jpg

Actualmente, es imposible pasar por El Faro y no detenerse. Y, es que  en medio de tanto abandono resalta la monoestrellada. Esa estrella que nos hace gritar con  orgullo ¨Soy Boricua¨ es parte del movimiento  78  pueblos y una sola bandera. Este  movimiento ha tomado un auge significativo en la vida de los puertorriqueños tanto así que han optado por hacer rutas para cubrir las banderas que se encuentran en los diferentes pueblos y de esta manera promover el turismo.

#4 Piedra de Guánica

La Piedra de Guánica, también conocida como la Piedra Histórica, está en el Malecón de Guánica, montada sobre un pedestal, al comienzo de la calle 25 de julio. Conmemora la entrada de las tropas norteamericanas a Puerto Rico. A  diario es visitada por turistas quienes ven esta piedra como símbolo de lucha.

Guanica-piedra-EU-700x455

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s