¿Se puede vivir sin internet?

Apple Entrepreneurs

 [imágen: Apple Entrepreneurs por Liam Matthews. Licencia CC.]

  Con el pasar del tiempo la internet se ha vuelto indispensable en la sociedad. Está en un punto donde prácticamente todo se hace con el uso de la misma. Es utilizada todos los días varias veces al día por millones de personas alrededor del mundo.

     Prácticamente es imposible calcular el tiempo de uso que le damos a la internet.

Hoy dia la internet tiene muchos usos. Se puede utilizar para chatear con amigos, compartir fotos y videos, realizar compras y hasta para organizar viajes, entre muchas otras cosas. En la actualidad prácticamente todo se puede hacer utilizando la internet es por eso que para muchos es considerado un recurso vital.

Sin duda alguna el internet es cada día mas moderno , amplio y generalizado. Es tanto así, que se puede acceder desde cualquier dispositivo fijo o móvil y  desde cualquier lugar.

Muchos se harán esta pregunta, ¿Existen desventajas?

Si  comparamos este año con diez años atrás podemos notar los grandes avances de la tecnología que nos facilitan la comunicación unos con otros. Las generaciones pasadas le daban prioridad a las conversaciones cara a cara. Hoy día se prefiere hablar de forma online ya que la conexión es instantánea con nuestro circulo de amigos, familia o trabajo. Estudios han comprobado que utilizar la red se vuelve adictivo para muchas personas. Es fácil notar el desespero que tienen estas personas cuando no pueden acceder.  Se recomienda leer libros o sentarse a escribir pero esto no lo es todo, sencillamente las personas no aguantan un máximo de tres días sin estar conectados al mundo virtual.

Como dato curioso. . . 🤓

I LOVE INTERNET

[imágen: I love Internet por Codice Internet. Licencia CC]

La internet ha tenido un impacto positivo en mi vida ya que la he utilizado para abrir puertas hacia el futuro laboral. En ocasiones siento que amo la web por todo lo que está nos facilita. Veo todo esto como una gran oportunidad en el mundo de las comunicaciones ya que nos permite contactarnos de manera inmediata con personas que pueden encontrarse en distintas partes del mundo.

Ahora bien, ¿Se podrá vivir sin utilizar la internet?

Para muchas personas, adolescentes en especifico utilizar la internet es igual de importante que el agua, el aire o la comida. Pero, por otro lado en años anteriores se podia realizar todo sin el uso de esta herramienta. Quizas las cosas no eran tan rápidas, lo que hace que muchas personas esten fascinadas con este mecanismo.No digo que este avance sea malo, solo me hago esta pregunta: ¿Porqué hacernos dependientes de cosas que no hacen mas que mantenernos idiotizados?

En mi cuenta de  Twitter realice una pequeña encuesta relámpago donde solo obtuve por respuesta que no se puede vivir sin utilizar la internet.

Ahora bien,¿Como usted cree que viviriamos sin la internet mejor o peor?

[imágen destacada: Business Entrepreneurs por Liam Matthews. Licencia CC]

Deja un comentario